Propuesta didáctica para fortalecer la habilidad de abstracción en el aprendizaje de solidos geométricos con estudiantes de grado noveno
Cargando...
Archivos
Autores
Esquivel Medina, Angela
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una propuesta didáctica que busca fortalecer la habilidad de abstracción de sólidos geométricos empleando materiales didácticos manipulativos y el software Geogebra, para ello se aplicó un pre test como diagnóstico y un pos test con el fin de identificar el avance en los estudiantes después de haber desarrollado unas guías didácticas en donde se plantearon actividades individuales y grupales que potenciaron niveles de visualización, habilidades de abstracción y un aprendizaje significativo para los alumnos de grado noveno de la institución educativa Tulio Arbeláez del municipio de Garzón - Huila (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This paper presents the design and implementation of a didactic proposal that seeks to strengthen the ability of abstraction of geometric solids using manipulative teaching materials and Geogebra software, for which a pre-test was applied as a diagnostic and a post-test in order to identify the progress in the students after having developed some didactic guides where individual and group activities were proposed that promoted levels of visualization, abstraction skills and a significant learning for ninth grade students of the educational institution Tulio Arbeláez of the municipality of Garzón - Huila
Palabras clave propuestas
Abstracción; Visualización; Propuesta didáctica; Geogebra (programas para computador); Materiales didácticos manipulativos; Aprendizaje significativo; Geometría - enseñanza - tesis y disertaciones académicas; Abstraction; Visualization; Didactic proposal; Geogebra (computer programs); Manipulative didactic Materials; Meaningful learning; Geometry - study and teaching - dissertations, academic