Propuesta de un modelo de alineación estratégica entre los objetivos de la cadena de suministro con los requerimientos de tecnologías y sistemas de información para la industria de consumo masivo en Colombia. Estudio de caso: empresa del sector cosmético, venta por catálogo
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2018-03-21Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo busca proponer un modelo de alineación estratégica entre los objetivos de la cadena de suministro, con los requerimientos de tecnologías y sistemas de información para la industria de consumo masivo en Colombia. Para la elaboración del modelo se comenzó por una revisión de la literatura enfocada en tres ejes fundamentales: estado del arte sobre Arquitectura Empresarial, estado del arte sobre planeación estratégica en la cadena de abastecimiento y Arquitectura Empresarial en la cadena de abastecimiento. Posteriormente se desarrolló el marco teórico tomando como referente principal el modelo TOGAF (The Open Group Architecture Framework), así como enfoques claves de planeación estratégica, estrategia de sistemas de información y estrategia en la cadena de abastecimiento desde el enfoque de Pérez Franco. Finalmente, el modelo se valida mediante un juicio de expertos y se plantean posibles mejoras al modelo y se exponen un conjunto de posibles nuevas líneas de estudio.Summary
Abstract: The purpose of the present work is to suggest a strategic alignment model between the supply chain's objectives and the technologies and Information systems' requirements for the Colombian mass consumer industry. The state of art was the start point of this model, then the reference frame TOGAF was taken as a main reference, as well as key strategic planning approaches, information systems strategy and strategy in the supply chain from Pérez Franco's approach. The validation of the model is made by a jury of experts. In the end, possible improvements for the model are illustrated and new lines of study are exposed.Keywords
Arquitectura Empresarial ; Cadena de Abastecimiento ; Tecnologías de Información ; Estrategia ; Alineación Estratégica ; Estrategia en Cadenas de Abastecimiento ; Estrategia de Sistemas de Información ; Procesos ; Enterprise Architecture ; Strategy Alignment ; Supply Chain Strategy ; Information TechnologyStrategy ; Supply Chain ; Information Technology ; Processes ; Strategy ;
Collections
