Secuencia didáctica para trabajar los logaritmos con estudiantes de grado décimo del colegio Ave María. Aplicación a la escala de pH.
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019Metadata
Show full item recordSummary
Una problemática que se ha observado, en el colegio Ave María, es que los estudiantes de grado décimo no reconocen los logaritmos como un objeto matemático, no utilizan sus propiedades y se les hace difícil aplicarlo a problemas en un contexto real; por lo cual, se hace imprescindible buscar estrategias que permitan la apropiación y uso del concepto matemático (los logaritmos). En este trabajo se presenta una secuencia didáctica que permite el desarrollo del concepto “logaritmo” y su aplicación a la escala de pH, teniendo en cuenta el proceso histórico del desarrollo del concepto. Además, se busca promover que los estudiantes construyan el conocimiento (en primera instancia) y, posteriormente, realicen una construcción formal de lo trabajado.Summary
Abstract: A problematic situation that has been observed at Colegio Ave Maria is that tenth grade students don’t recognize logarithms as a mathematical object, they don’t use its properties and for them is difficult to apply it to a real life situation. Due to that it is necessary to look for strategies that allow students to take possession of knowledge and use of this mathematical concept. In this work is presented a didactic sequence that allows the development of the concept of “logarithm” and its application to pH scale, taking into account the historic process of the development of the concept. Additionally, it tries to promote that students built their own knowledge (in the first instance) of all the things related to logarithms, and later they do a formal construction with what they have worked.Keywords
Collections
