Trabajo social y educación: reflexiones en torno al debate formativo y profesional contemporáneo
Cargando...
Archivos
Autores
Beltrán Escobar, Jhon Erik
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El propósito de la investigación es plantear algunos aportes metodológicos y pedagógicos de formación en Trabajo Social, a partir del análisis de los discursos circulantes entre los docentes, las interacciones en el aula y las percepciones de los estudiantes, buscando desde una mirada dialógica y crítica, la articulación de diversas formas y estrategias comunicativas, con la investigación y la intervención social, tanto en la formación inicial como en la praxis, buscando potenciar el desarrollo de competencias profesionales que contribuyan con el fortalecimiento teórico del Trabajo Social. Se toma como referencia el estudio de caso específico para el Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
The purpose of this paper is to raise some methodological and pedagogical contributions of social work education, from the analysis of discourses circulating among teachers, classroom interactions and perceptions of students, looking from a dialogical and critical gaze, the articulation of various forms and communication strategies with research and social intervention, both in initial training and in practice, seeking to boost the development of professional skills that contribute to the strengthening of social work theory. It draws on the specific case study for the Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia in Bogotá.