Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género

Miniatura

Autores

González-Álvarez, Nuria
Solís-Rodríguez, Vanesa

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segundade las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman(2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por unlado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como elcapital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género enel descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuosprovenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseenun mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales,descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existendiferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación