Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
Autores
Morales-Parada, Fernando Andrés
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.