• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relaciones cuantitativas en química y proporcionalidad

Thumbnail
1186778.2014.pdf (522.2Kb)
Date published
2014
Author
Romero Pulido, Nelson Iván
Metadata
Show full item record

Summary
Se ha diseñado una unidad didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los cálculos cuantitativos o estequiometría en el área de química, orientada a los estudiantes de grado décimo, donde se ha tenido presentes algunos preconceptos como mol, átomo, elemento y molécula así como las razones y las proporciones en el área de las matemáticas porque son estos últimos los que permiten comprender el planteamiento de las relaciones que se presentan en loscálculos cuantitativos. En la práctica docente se encuentra que no se advierte la diferencia entre las expresiones matemáticas de las divisiones indicadas, las fracciones y las razones, dado que las tres se pueden enunciar así: [Fórmula Matemática] , además en el desarrollo de las operaciones entre las razones no se tienen en cuenta las características de las proporciones. Para la elaboración de esta unidad didáctica se ha utilizado la plataforma de Moodle como elemento innovador y motivador para los estudiantes ya que permite una mejor organización de las actividades que se requieren para el proceso de enseñanzaaprendizaje.
 
Abstract. A didactic unit for the teaching process has been designed - quantitative calculation or stoichiometry in the chemistry subject, directed to tenth grade students, where it has been taken into account some pre-concepts such as mol, atom, element, molecule as well as ratio and proportions in the mathematics subject because those allow to understand the approach of the relationships in the quantitative calculation. In the teaching practice find that there is not noticeable difference between the indicated divisions, fractions and ratio, because the three mathematical expressions can be outlined as follows:[Mathematical Formula] , besides, in the development of the operations between ratio, proportions characteristics were not taken into account. For the elaboration of this didactic unit it has been used the Moodle platform as an innovative and motivational element for students because it allows them a better organization of the activities required for the teaching -learning process.
 
Subject
Razón ; Proporción ; Estequiometria ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Mol ; Ratio ; Proportion ; Stoichiometry ; Teaching ; Learning ; Mol ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72723
Collections
  • Facultad de Ciencias [374]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República