El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
Autores
López Jiménez, David
Monroy Antón, Antonio J.
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, la