Singularidades, ramificación y continuidad: un encuentro entre riemann, beethoven y novalis

Miniatura

Autores

Zalamea, Fernando

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2004

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Estudiamos la conjunción uno/múltiple y la dialéctica continuo/discontinuo en el tejido matemático, musical y filosófico, centrándonos en tres obras específicas: los Principios fundamentales para una teoría general de las funciones de variable compleja de Riemann (1851), el Cuartetoen do sostenido menor op. 131 de Beethoven (1826), y Los Discípulos de Sais de Novalis (1798). Algunas técnicas propias del romanticismo para integrar lo singular dentro de un entorno más liso y fluido –abierto a una conectividad global de la naturaleza y la cultura– se ponen así en evidencia.

Abstract

Palabras clave

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación