Sensemaking processes of organizational identity and technological capabilities: an empirical study in new technology-based firms

Miniatura

Autores

Acosta-Prado, Julio César
Longo-Somozaxx, Mónica

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este artículo analiza los procesos de sensemaking de la identidadorganizativa y las capacidades tecnológicas que son facilitadoresde innovación en Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NE BTs). La propuestaque establece este estudio señala que en este tipo de empresas elconocimiento transferido a través de estos procesos responde simultáneamentea dos preguntas fundamentales: su identidad organizativa y sus capacidadestecnológicas. Desde un punto de vista teórico nuestro estudiovincula estos dos marcos conceptuales (identidad organizativa y capacidadestecnológicas), que apenas han sido tratados en conjunto en investigacionesprecedentes sobre el tema. Desde un punto de vista práctico,los hallazgos identifican que en este tipo de empresas ambos procesostienen lugar simultáneamente, lo que podría ayudar a mejorar su gestión.Por tanto, los miembros y los directivos de estas empresas deberían teneren cuenta estos procesos como referencia para lograr competitividad y,por ende, éxito.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación