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El efecto de lexicalidad en la decisión léxica a lo largo de la primaria

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41415-187099-1-PB.pdf (322.4Kb)
Date published
2013
Author
Baquero Castellanos, Silvia
Gallo, Alba
Müller, Oliver
Metadata
Show full item record

Summary
En esta investigación se analizaron aspectos del procesamiento léxico de 180 escolares entre segundo y quinto grado de primaria (25 por curso). Específicamente, se analizó qué hacen cuando leen palabras existentes frente a palabras no existentes (pseudopalabras). Es decir, qué hacen cuando leen signos con significado y significante y qué hacen cuando solo tienen disponible la información fonológica y ortográfica de una serie de letras. Hay que recordar que, al inicio de la escolaridad, muchas de las palabras escritas son para los escolares pseudopalabras. Se llevó a cabo un experimento con la tarea de decisión léxica, y los resultados mostraron que el efecto de lexicalidad se presentó en todos los cursos de segundo a quinto de primaria y que la lectura de los participantes de mayor edad fue más rápida y precisa.
Subject
procesamiento léxico ; lexicalidad ; pseudopalabras ; escolares ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74044
Collections
  • Forma y Función [480]

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Actualización: 04/10/19

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