• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los neurotransmisores en el funcionamiento del cuerpo humano y las emociones. Propuesta didáctica para estudiantes de ciclo IV

Thumbnail
luzdarycardenass.2014.pdf (1.510Mb)
luadarycardenas.2014TEMA 3 EL ABUSO.pdf (128.3Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 2 PARKINSON.pdf (146.2Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 2 PARKINSON.pdf.1 (146.2Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 1 LAS EMOCIONEs.pdf (471.2Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 4 LA QUIMICA.pdf (153.5Kb)
luzdarycardenas.2014ANEXO1 DIAGNOSTICO.pdf (126.3Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 6 SEROTONINA.pdf (189.7Kb)
luzdarycardenas.2014TEMA 5 ESQUIZOFRENIA.pdf (408.6Kb)
luzdarycardenas.2014ANEXO2 PLAN.pdf (113.1Kb)
Date published
2014
Author
Cárdenas Suarez, Luz Dary
Metadata
Show full item record

Summary
El presente trabajo corresponde a la elaboración de una propuesta didáctica, enmarcada dentro del modelo de la enseñanza para la comprensión (EpC), que busca un verdadero aprendizaje significativo, donde los estudiantes desarrollen todas sus habilidades, siendo capaces de pensar de manera flexible, comprendiendo verdaderamente, no solo memorizando; el tema de los neurotransmisores y cómo influyen en el funcionamiento del cuerpo humano y las emociones, se utiliza como excusa para enseñar la temática del sistema nervioso a los estudiantes de ciclo IV de educación media, que tantas dificultades presenta en la enseñanza de las ciencias naturales, como se pudo evidenciar en el diagnóstico realizado a los estudiantes de grado noveno de la IED Atanasio Girardot, quienes no tienen una compresión clara del funcionamiento del sistema nervioso y como este regula todas las funciones de nuestro organismo, afectando todas las esferas de nuestra vida, ni mucho menos lo relacionan con ellos mismos.
 
Abstract. This work relates to the development of a didactic , framed within the model of teaching for understanding ( EFC ) , looking for a real meaningful learning where students develop all their skills , being able to think flexibly , comprising truly , not just memorizing ; theme neurotransmitters and how they influence the functioning of the human body and emotions , is used as an excuse to teach the topic of the nervous system to students in middle school cycle IV , which presents many difficulties in the teaching of natural sciences , as was evident in the diagnosis made at the ninth graders FDI Atanasio Girardot , who have a clear understanding of the functioning of the nervous system and how it regulates all functions of our body , affecting all spheres of our life , let alone relate it to themselves.
 
Subject
Enseñanza ; Comprensión ; Sistema nervioso ; Teaching ; Understanding ; Nervous system ; Neurotransmitters ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74939
Collections
  • Facultad de Ciencias [374]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República