Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín
Archivos
Autores
Martínez Vergara, Hugo Enrique
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-07-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez, específicamente del grado décimo, una forma activa y dinámica de enseñar los conceptos fundamentales de dicha teoría, ejercicios y problemas del campo de la estadística, especialmente en lo referido a la teoría combinatoria. El diseño y creación de una estrategia didáctica que permita la enseñanza y conceptualización de la teoría combinatoria y la creación de actividades interactivas apoyadas en las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), hacen parte de los componentes metodológicos que orientan la construcción de la estrategia didáctica propuesta en el presente estudio.
Abstract: This study is part of the design of a didactic strategy for the conceptualization of combinatorial theory also constitutes a methodological tool that facilitates the approach of concepts that underlying in the same. The above strategy provides to the teachers of the institution Joaquín Vallejo Arbeláez, specifically the tenth grade, an active and dynamic way of teaching the fundamental concepts of the theory, exercises and problems in the field of statistics, particularly in relation to the combinatorial theory. The design and creating a didactic strategy that allows teaching and conceptualization of combinatorial theory and the creation of interactive activities based on TIC (technologies of the information and communication), are part of the methodological components that guide the construction of the didactic strategy approach in this study.
Abstract: This study is part of the design of a didactic strategy for the conceptualization of combinatorial theory also constitutes a methodological tool that facilitates the approach of concepts that underlying in the same. The above strategy provides to the teachers of the institution Joaquín Vallejo Arbeláez, specifically the tenth grade, an active and dynamic way of teaching the fundamental concepts of the theory, exercises and problems in the field of statistics, particularly in relation to the combinatorial theory. The design and creating a didactic strategy that allows teaching and conceptualization of combinatorial theory and the creation of interactive activities based on TIC (technologies of the information and communication), are part of the methodological components that guide the construction of the didactic strategy approach in this study.
Abstract
Palabras clave
Teoría combinatoria ; Enseñanza ; Estrategia ; Didáctica ; TIC ; Combinatorial Theory ; Didactic ; Strategy ; Teaching ; TIC