Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014-07-08Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laboratorios virtuales, muestra cómo abordar esta temática paso a paso, buscando que los estudiantes puedan comprender los conceptos relacionados con el objeto de estudio. En este sentido, se constituye también en una herramienta de trabajo para los docentes de física del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano, pues no solo van a encontrar una manera didáctica de enseñar la temática, sino que se pretende que los estudiantes se motiven a través del uso de las TIC, participando activamente del proceso enseñanza – aprendizaje y en la construcción y comprensión de conceptos físicos.Summary
Abstract: This work is a proposal to approach concepts from the field of physics and its teaching, specifically with regard to uniform accelerated motion; This proposal is framed of the use of TIC, particularly retakes elements related to virtual laboratories, it shows how to take this issue step by step, seeking for students to understand the concepts related to the subject matter. In this sense, it is also a tool for physics teachers of the adult education program in the Instituto Tecnológico Metropolitano, so that not only will they find a didactic way of teaching the subject, but it is intended that students motivated through the use of TIC, participating actively in the teaching - learning process and in the construction and understanding of physical concepts.Keywords
Collections
