Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra

Cargando...
Miniatura

Autores

Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, utilizando una estrategia didáctica orientada por el modelo de Van Hiele y por el uso de Geogebra; investigación que será de tipo cualitativo evidenciada en un Estudio de Casos.
Abstract: In the present researching we intend to characterize progress in the cognitive process of visualization in the students of the seventh grade of the Institución Educativa Pedro Luis Villa of Medellín City, trough the classification of triangles and quadrilaterals according their properties using a didactic strategy orientated by Van Hiele`s model and the use of Geogebra; investigation that will be of qualitative type demonstrated in a study of cases.

Abstract

Palabras clave propuestas

Descripción

Palabras clave

Citación