Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones dirigido a estudiantes de básica media
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica novedosa, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones empleando la resolución de problemas en el aula; esta estrategia se basa en desarrollo de actividades tipo problema que invitan al estudiante a participar de manera activa en la construcción de su propio conocimiento, desarrollando sus habilidades metacognitivas. También se incentiva al docente a desarrollar sus habilidades para la enseñanza. Desde esta perspectiva el estudiante es el motor para la enseñanza y el aprendizaje. La estrategia didáctica está diseñada para ser aplicada en estudiantes de básica media, del colegio Cofrem - Villavicencio.Summary
Abstract. This paper presents a novel teaching strategy, which aims to reinforce the process of teaching and learning of colligative properties of solutions using problem solving in the classroom; this development strategy is based on problem type activities that invite the student to participate actively in the construction of their own knowledge, developing their metacognitive skills. It also encourages the teachers to develop their teaching skills. From this perspective the student is the engine for teaching and learning. The teaching strategy is designed to be applied in average basic students, the school Cofrem - Villavicencio.Keywords
Collections
