En 22 día(s), 23 hora(s) y 24 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Propuesta integradora para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes con discapacidad intelectual

Cargando...
Miniatura

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: El presente documento identifica avances en el desarrollo del pensamiento geométrico, mediante el estudio de algunos cuerpos geométricos, en 4 jóvenes con discapacidad intelectual del grado sexto de la Institución Educativa de carácter oficial Pedro Luis Villa, ubicada en el municipio de Medellín. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad latente sobre el reconocimiento de los procesos de aprendizaje de la geometría en estudiantes con algún tipo de discapacidad, además de configurar una intervención de aula intencionada e integradora con estrategias inclusivas que permitan que todas las personas tengan posibilidad de desarrollarse en un contexto social académico real.
Abstract: This research project aims to identify progress in the development of geometric thinking, especially with the study of some geometric bodies in 4 young people with intellectual disabilities in the sixth grade of School Pedro Luis Villa official character of the town of Medellin, without neglecting the overall process with the entire group of students. This initiative is a response to the loss on the recognition of the learning processes of mathematics in students with disabilities need. The importance of this project as a contribution to mathematics education, focuses on intervention set intentionally and inclusive classroom inclusive strategies that allow everyone to have a chance to develop into a real academic social context.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación