Diseño y elaboración de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta didáctica para la enseñanza de la formación de imágenes en espejos esféricos
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo se presenta un Objeto Virtual de Aprendizaje el cual es un software diseñado en el lenguaje de programación Visual.net que orienta a los estudiantes de educación básica y media hacia el estudio del comportamiento de la luz (Modelo de Rayos) cuando incide sobre un espejo esférico, esto mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, adicionalmente este software permite al estudiante construir la imagen de cualquier objeto en distintas situaciones de tal forma que el estudiante o usuario esté en condiciones de describir las imágenes formadas. El software está diseñado para que el estudiante escriba sus predicciones a partir del planteamiento de una situación determinada, de tal forma que al final de cada presentación confronte su hipótesis con el resultado. Lo anterior está enmarcado dentro de la Metodología de Aprendizaje Activo.Summary
Abstract. In this paper, a Virtual Learning Object which is a software designed Visual.net the programming language that guides students in primary and secondary education to study the behavior of light (Model -ray) occurs when incident on a spherical mirror, this by the use of Information Technology and Communication, additionally this software allows the student to build the image of any object in different situations so that the student or user is able to describe the formed images. The software is designed for students to write their predictions from the approach to a particular situation, so that at the end of each presentation confronts his hypothesis with the result. This is framed within the Active Learning Methodology.Keywords
Collections
