Unidad didáctica para el laboratorio de Cinemática apoyada en Handy Cricket
Cargando...
Archivos
Autores
González Jáuregui, Abel Antonio
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Se muestra el diseño y desarrollo de una unidad didáctica basada en Handy Cricket, aplicada a las prácticas de laboratoriode cinemática. Se estructuró un conjunto de guías de laboratorio coherente con ejercicios clásicos de movimiento rectilíneo de uno y dos objetos móviles. Se evidenció, a partir de pruebas pre y post intervención pedagógica, el afianzamiento de los conceptos:sistema de referencia, posición, desplazamiento, dirección de movimiento, rapidez, velocidad y aceleración. La introducción de un club de robótica para la creación, armado y programación de los carros utilizados posteriormente en las prácticas de laboratorio es valorada positivamente por el alto grado de motivación suscitado en los estudiantes. Se complementa el material de apoyo y consulta con la creación y puesta en marcha de un sitio web.
Abstract. The design and development of a teaching unit based on Handy Cricket, applied to the kinematic’s lab is shown. A set of laboratory guides congruent with classic exercises about rectilinear movement of one and two moving objects was structured. It is evident, from pre and post tests, the strengthening of concepts like reference system, position, displacement, direction of movement, speed, velocity and acceleration. The introduction of a robotics club for the creation, assembly and programming of the cars used later in the labs is viewed favorably by generatedhigh motivation degree in students. A website was created and launched as complementary material support and consultation.
Abstract. The design and development of a teaching unit based on Handy Cricket, applied to the kinematic’s lab is shown. A set of laboratory guides congruent with classic exercises about rectilinear movement of one and two moving objects was structured. It is evident, from pre and post tests, the strengthening of concepts like reference system, position, displacement, direction of movement, speed, velocity and acceleration. The introduction of a robotics club for the creation, assembly and programming of the cars used later in the labs is viewed favorably by generatedhigh motivation degree in students. A website was created and launched as complementary material support and consultation.