Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la fisiología humana centrada en los efectos del consumo de alcohol, dirigida a estudiantes de básica secundaria
Cargando...
Archivos
Autores
Báez Báez, Mónica Patricia
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este documento muestra una propuesta para enseñar fisiología humana en el aula de clase, a partir de una realidad social, como lo es el consumo de alcohol. Por medio de módulos temáticos, se exponen los fundamentos teóricos de la fisiología humana y los efectos del alcohol en los principales órganos del cuerpo, para finalmente comprender los efectos perjudiciales del alcohol y prevenir su consumo. Cada módulo consta de un diagnóstico de ideas previas, una actividad introductoria, una actividad de conceptualización y dos evaluaciones, la primera del proceso de aprendizaje y la segunda del material usado en el módulo. La propuesta se fundamenta en la pedagogía del cuidado y el aprendizaje significativo.
Abstract. This document shows a proposal for teaching in the classroom the human physiology, from a social reality, such as alcohol. Through thematic modules, presents the theoretical foundations of human physiology and the effects of alcohol on the major organs of the body, to finally understand the adverse effects of alcohol and prevent their consumption. Each module consists of a diagnosis of previous ideas, an introductory activity, an activity of conceptualization and two evaluations, the first of the learning process and the second the material used in the module. The proposal is based on the pedagogy of care and significant learning.
Abstract. This document shows a proposal for teaching in the classroom the human physiology, from a social reality, such as alcohol. Through thematic modules, presents the theoretical foundations of human physiology and the effects of alcohol on the major organs of the body, to finally understand the adverse effects of alcohol and prevent their consumption. Each module consists of a diagnosis of previous ideas, an introductory activity, an activity of conceptualization and two evaluations, the first of the learning process and the second the material used in the module. The proposal is based on the pedagogy of care and significant learning.