La lectura de textos de divulgación científica como medio para la comprensión de nociones básicas de la matemática en el grado sexto

Cargando...
Miniatura

Autores

Santos Baron, Edimer

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. Se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas para que se pueda realizar un mejor abordaje a la matemática por medio de la resolución de problemas, apoyados desde el área del lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.
Abstract. It is presented a proposal classroom to III cycle, (sixth grade). The objective is to use the scientist texts for approaching the students to the math. The history is presented in an enjoyable way with stories which connect the basic concepts as divisibility, prime numbers, among others. In other words, the stories facilitate the understanding to the students. It pretends that the students develop math skills to solve problems by the reading comprehension with literary texts.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación