La holografía digital como una aplicación de los fenómenos de interferencia y difracción, para estudiantes de secundaria y primeros semestres de universidad

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Porras Lugo, Mirta Yuley

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Español

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Resumen

Habiendo identificado la deficiencia en la enseñanza de los conceptos de óptica ondulatoria en los cursos de física, es claro que la explicación de temas de óptica contemporánea como la Holografía Digital (HD), no se aborden en los salones de clase, lo cual hace prácticamente imposible que los estudiantes de los últimos años de secundaria y primeros semestres de universidad, identifiquen y reconozcan sus diversas, amplias e importantes aplicaciones en muchos campos de la ciencia y la tecnología. En este trabajo se presenta un acercamiento al estudio de la HD partiendo de la aplicación de los fenómenos de interferencia y difracción de la luz y utilizando la Metodología de Aprendizaje Activo (MAA).
Abstract. Having identified deficiency in teaching the concepts of wave optics in physics courses, it is clear that the explanation of issues contemporary perspective as Digital Holography (HD), are not addressed in the classroom, which makes it virtually impossible for students in their final years of high school and first semester of college, identify and recognize their diverse, extensive and important applications in many fields of science and technology. In this job is presented an approach to the study of HD based on the application of the phenomena of interference and diffraction of light and using the Active Learning Methodology.

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