Estudio de las propiedades características de las cónicas a partir de experiencias físicas mediante el uso del concepto de linealización

Cargando...
Miniatura

Autores

Fiebiger Ochoa, Sandra Johana

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: Esta propuesta parte de la teoría de aprendizaje significativo planteada por Ausubel y es desarrollada posteriormente por otros autores, en la cual el acceder a un conocimiento determinado depende de los conceptos previos que se tienen; para estudiar las características que presentan diferentes curvas y como estas facilitan el estudio en otros campos. La implementación se hace con estudiantes del grado 10°1 de la Institución Educativa Federico Ozanam del municipio de Medellín, con los cuales se desarrollan varias guías donde estas sirven como medios para acercar al concepto y evaluar el proceso en forma simultánea. Como resultado se establece la viabilidad del trabajo transversal entre las áreas de física y matemáticas y el acercamiento de los estudiantes a la modelación de situaciones cotidianas.
Abstract: This proposal begins from the theory of the meaningful learning presented by Ausubel and later developed for different authors, in which to access to a knowledge depends of the previous concepts that exist; to study the characteristics that present different curves and how these make easier the study in others fields. The implementation is carried out with tenth graders students in the Federico Ozanam High School, a public institution of Medellin city, in which are develop some guides that serve as a ways to close to the concept and to evaluate the process in simultaneously form. As result, establishes the viability of the transversal work between the Physics and Mathematics areas and the approach of the students to the modeling to daily situations.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación