Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales.Summary
Abstract. The paper presents a learning unit integrated in a virtual platform through LMS Moodle for ninth grade students. In this unit the different forms of representation of real variable functions are described in order to analyze and interpret its variation, with particular emphasis on the graphical representation, it allows to recognize the overall characteristics of the function. To build the theoretical framework aspects related to the development of the concept of function were reviewed and synthesized, epistemological obstacles related to their construction were analyzed, elements of pedagogical and didactic proposals relevant both to the topic and to the development of virtual classrooms were adjusted and resumed.Keywords
Collections
