Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle

Miniatura

Autores

Hernández Escamilla, Yury Carolina

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales.
Abstract. The paper presents a learning unit integrated in a virtual platform through LMS Moodle for ninth grade students. In this unit the different forms of representation of real variable functions are described in order to analyze and interpret its variation, with particular emphasis on the graphical representation, it allows to recognize the overall characteristics of the function. To build the theoretical framework aspects related to the development of the concept of function were reviewed and synthesized, epistemological obstacles related to their construction were analyzed, elements of pedagogical and didactic proposals relevant both to the topic and to the development of virtual classrooms were adjusted and resumed.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación