Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAcevedo Caicedo, Myriam Margarita
dc.contributorTeherán Sermeno, Plinio del Carmen
dc.contributor.authorHernández Escamilla, Yury Carolina
dc.date.accessioned2019-07-03T19:12:42Z
dc.date.available2019-07-03T19:12:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75160
dc.description.abstractEl trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales.
dc.description.abstractAbstract. The paper presents a learning unit integrated in a virtual platform through LMS Moodle for ninth grade students. In this unit the different forms of representation of real variable functions are described in order to analyze and interpret its variation, with particular emphasis on the graphical representation, it allows to recognize the overall characteristics of the function. To build the theoretical framework aspects related to the development of the concept of function were reviewed and synthesized, epistemological obstacles related to their construction were analyzed, elements of pedagogical and didactic proposals relevant both to the topic and to the development of virtual classrooms were adjusted and resumed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc01 Bibliografía / Bibliographies
dc.subject.ddc05 Publicaciones seriadas generales / Magazines, journals and serials
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleInterpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39669/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHernández Escamilla, Yury Carolina (2014) Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalFunciones
dc.subject.proposalGráficas
dc.subject.proposalMoodle
dc.subject.proposalLearning unit
dc.subject.proposalFunctions
dc.subject.proposalGraphics
dc.subject.proposalLMS
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit