Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014-08-11Metadata
Show full item recordSummary
La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene el propósito de mejorar la aprehensión de conocimientos en cinemática, partiendo de una abundante información virtual, que se apropian los estudiantes entorno al medio cultural e institucional. Las actividades pre-conceptuales, fueron el punto de partida hacia una estructura organizada mediadora del aprendizaje. Se usaron los problemas de tránsito generados en la zona para realizar análisis de gráficos de tiempo, distancia, velocidad y aceleración permitiendo de esta manera relacionar su vida educativa con la cotidiana. Finalmente y de acuerdo con los principios constructivistas se utiliza herramientas de medición, de manera que permite observar el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación de conocimientos. Palabras clave: Herramienta de aprendizaje, pagina web, información virtual, análisis de gráficos, constructivismo (Texto tomado de la fuente)Abstract
The www.fisicadelmovimiento.wordpress.com website was built to improve teaching and learning process in physics. Technological tools of information and communication are used as a teaching resource, taking advantage of many services offered by the Internet. The purpose of this tool is to help the student to understand kinematics, the strategy starts from the availabilities of existing virtual network information and student appropriates to apply in their daily lives. Previous conceptual activities were the starting point in the search for a structure organized as mediator of learning. Transit problems that place were used for analysis of graphics; time, distance, speed, and acceleration which allow a correlation with everyday life. Finally, and in accordance with the constructivist principles that use measurement tools, in such a way that allowed observing the process of teaching learning and assessment of knowledgeKeywords
Collections
