La identidad de la obra artística: en Nelson Goodman
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo presenta la respuesta a la pregunta: “dada una obra de arte x y un objeto y, ¿cuándo y es la misma obra que x?”. Se hace una revisión crítica de la postura de Nelson Goodman en su obra Lenguajes del arte (Goodman, 1976). De acuerdo con él, hay dos tipos de obras de arte: las autográficas, aquellas que pueden falsificarse, y las alográficas, aquellas que no pueden falsificarse. La identidad de las obras autográficas está definida por su historia de producción, mientras que las alográficas lo están definidas mediante una notación. Esta postura tiene al menos dos tipos de críticas: aquellas que niegan que la identidad de las obras alográficas esté determinada sólo por la notación, y aquellas que critican la distinción. En este trabajo se discuten estas dos clases de críticas.Summary
Abstract. This paper presents the answer to the question: "given a piece of art y and an object x, when y is the same work that x?" A critical review of the position of Nelson Goodman in his book Languages of Art (Goodman, 1976) is made. According to him, there are two types of art: the autograph, those that can be falsified, and alographic, those that cannot be faked. The identity of the autographic works is defined by its history of production, while allographic works are defined by a notation. This position has at least two kinds of reviews: those who deny the identity of alographic works is determined only by the notation, and those who criticize the distinction. This paper revises these critics.Keywords
Collections
- Maestría en Filosofía [151]
