La biodiversidad y la clasificación biológica. Una secuencia didáctica basada en el aprendizaje por indagación
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019-07-17Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo describe el diseño, la implementación, el seguimiento y el análisis de resultados de una secuencia didáctica basada en el aprendizaje por indagación y el trabajo cooperativo, con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa las Villas del municipio de Soacha. Su objetivo era indagar sobre el desarrollo de habilidades científicas y conceptuales a partir del aprendizaje de los temas de biodiversidad y clasificación biológica, utilizando la investigación acción como metodología para la reflexión sobre el proceso. Los resultados obtenidos mostraron cambio en las ideas previas de los estudiantes y el desarrollo de habilidades para indagar, explicar y comunicar fenómenos naturales asociados a sus intereses y contexto.Summary
This work describes the design, implementation, monitoring and analysis of the results of a didactic sequence based on inquiry-based learning and cooperative work with fifth grade students from Las Villas Educational Institution of the municipality of Soacha. Its objective was to investigate the development of scientific and conceptual skills from the learning of biodiversity and biological classification, using action research as a methodology for reflection on the process. The results obtained showed a change in the previous ideas of the students and the development of skills to investigate, explain and communicate natural phenomena associated with their interests and context.Keywords
Collections
