Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza para la comprensión mediante la herramienta tic en la función lineal

Cargando...
Miniatura

Autores

Mendoza Hernández, Juan Carlos

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño de un proyecto de aula para la enseñanza de la función lineal en el grado once de la Institución Educativa Comercial Antonio Roldan Betancur. Se parte de un diagnóstico en el cual se identifican las causas que han generado un bajo desempeño con respecto al tema en mención, posteriormente se diseña la propuesta y se lleva a cabo la intervención en el aula por medio de una serie de actividades enmarcadas en la enseñanza para la comprensión de David Perkins (2009) apoyadas con herramientas TICs. Finalmente, a través del desarrollo de guías, trabajo de exploración, realización de pruebas de afianzamiento en la plataforma Moodle y el uso del software Minimat para grafica de funciones, se determina el alcance del presente trabajo evidenciándose que la mayoría de los estudiantes resuelven situaciones problemas en los que interviene la función lineal. Las Herramientas TICs (plataforma Moodle y software Minimat) generan una estrategia que contribuye a la enseñanza de la función lineal.
This article present a design of a classroom project for teaching linear function in the eleven grade in the Antonio Roldan Betancur Educational Commercial Institution. the project starts with a diagnosis where it identify the causes that have generated a low performance with respect to the subject in itself, subsequently the approach it is designed and the intervention is execute in the classroom by performing a series of key activities formulated in the teaching for comprehension of the linear function de David Perkins (2009) supported with tools tics. finally, through the development of the guides, exploration work, realization of tests of strengthening in the Moodle platform and the use of the minimath graphic software, the scope of the present work is determined, evidencing that the majority of the students developing the capacity to solve problems that involves the linear function. The tics tools (Moodle platform and minimath software) generate a strategy that contributes to the teaching of the linear function.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación