Modelo de Emprendimiento Social para la Coayuda en la Terminación del Conflicto Armado Colombiano en la Ciudad de Manizales
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019Metadata
Show full item recordSummary
En el presente trabajo final de maestría está planteado como una revisión teórico-conceptual de los modelos de emprendimiento social, se propone un modelo de emprendimiento social en el marco del pos-acuerdo, el cual tiene tres etapas fundamentales. En la etapa 1 del modelo, se presenta el contexto de la realidad social, en esta etapa se debe concebir y advertir de los riesgos y oportunidades que tiene el emprendedor social en una idea de negocio, analizar las diferentes variables que afectan el desarrollo de un negocio, como lo son la cultura, la economía y la comunidad, son de vital importancia para enfocar el emprendimiento. En la segunda etapa se abarca la inspiración social, la cual comprende la idea de negocio que tiene el emprendedor social, la puesta la marcha del negocio social y su reingeniería para garantizar sostenibilidad tanto económica como perdurabilidad en el tiempo. En la tercera etapa se plantean dinamizadores que garantizan una evaluación exhaustiva del modelo, puesto que se abarcan elementos indispensables como lo son la perdurabilidad, la replicabilidad, la sostenibilidad, indicadores de impacto y evaluación, entre otros. Adicionalmente el modelo esta soportado en el pos-acuerdo y los decretos con fuerza de ley que se desprenden de los acuerdos, asimismo el modelo tiene en cuenta y se soporta en los reinsertados y su papel en el pos-acuerdo. Por último, se presenta las formas que los acuerdos de paz contemplan para el apalancamiento de nuevas ideas de negocio y de programas para la reinserción de los nuevos ciudadanosSummary
Abstract: In the present final master's thesis is proposed as a theoretical-conceptual review of social entrepreneurship models, a model of social entrepreneurship is proposed in the post-agreement framework, which has three fundamental stages. In stage 1 of the model, the context of social reality is presented, this stage must conceive and publicize the risks and opportunities that the social entrepreneur has in a business idea, analyze the different variables that affect the development of a business , as they are the culture, the economy and the community, are of vital importance to focus on entrepreneurship. In the second stage, social inspiration is included, which includes the idea of a business that the social entrepreneur has, the start-up of the social business and its reengineering for an adequate economic sustainability and durability over time. In the third stage, the facilitators will consider a thorough evaluation of the model, the essential elements such as sustainability, replicability, sustainability, impact indicators and evaluation, among others. In addition, the model has support in the position and decrees with the force of the law that follows from the agreements, as well as the model has the account and is supported in the reinserted and their role in the post-agreement. Finally, the forms of peace agreements for the leveraging of new business ideas and programs for the reintegration of new citizens are presentedKeywords
Collections
