Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Miniatura

Autores

Hernández Henao, Guillermo Harvey

Director

Bustamante Lozano, Uriel (Thesis advisor)

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
Abstract: In the higher education institutions, the self-assessment models that have been focused on accreditation have allowed to implement the evaluation processes, as strategies for the constant improvement of the quality in the curricular programs, as well as for the quality improvement of the institution itself. The purpose of this paper is to establish some strategies that allow having an articulation, between the evaluation culture and the executive and academic management, with the self-assessment and accreditation processes of the undergraduate curricular programs, from the Management Faculty of the National University of Colombia - Manizales Campus

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación