Desarrollo portuario del Pacífico : Caso Tribugá
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Documento de Conferencia
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EspañolPublication Date
2019-05-31Metadata
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En Tribugá, el escenario para un puerto de aguas profundas parece ser el sur rocoso del golfo y no la ensenada arenosa vecina al PNN de Utría, para proteger este frágil ecosistema y el humedal, prevenir la amenaza de licuación sísmica y el efecto de la corriente oceánica incidiendo con dirección Nor-Este. De no ser viable en este lugar, se propone llevar el proyecto al Golfo de Cupica para conectarlo mediante el Ferrocarril Verde que pasa por Chigorodó con el complejo portuario del Urabá antioqueño, y hacer uso de la hidrovía del Atrato a partir de Vigía del Fuerte para establecer un paso interoceánico por el Chocó Biogeográfico, articulando los mares de ColombiaKeywords
Puerto de Tribugá (Chocó) - Colombia ; Cabo Corrientes (Chocó) Colombia ; PNN de Utría (Chocó) - Colombia ; Golfo de Cupica (Chocó) - Colombia ; Ferrocarril verde del Atrato (Chocó) ; Atrato (Chocó) - Colombia ; Hidrovía del Atrato (Chocó) - Colombia ; Nuevo Canal de Panamá ; Sistema Férreo de Colombia ; Corredor Logístico Buenaventura Urabá - Colombia ; Sistema Intermodal de Transporte de Carga de Colombia ; Buenaventura Urabá - Colombia ;
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