Tribugá: ¿es posible el desarrollo sostenible?
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2019-06-10Metadata
Show full item recordSummary
Además de advertirse sobre el fuerte impacto de un puerto sobre los ecosistemas vecinos a la ensenada de Tribugá, se propone hacer socias del proyecto a las comunidades ancestrales del territorio para prevenir un modelo de enclave, y como opción ambiental a Cupica para articular los mares de Colombia mediante un ferrocarril interoceánico que llegaría al complejo portuario antioqueño y se complementaría con el Atrato. Este tren transitando por Vigía y Chigorodó para no interferir el tapón del Darién, empalmaría el proyecto a un sistema intermodal de carga para Colombia soportado en ferrovías e hidrovías. Es la oportunidad para hacer bien una obra que impulse el crecimiento económico, les sirva a las comunidades y resguarde el medio ambiente. Esta sería la maneraKeywords
Puerto de Tribugá - Colombia ; Puertos - Chocó (Colombia: departamento) - construcción - aspectos ambientales ; Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia: departamento) ; Golfo de Cupica - Chocó (Colombia: departamento) ; Ferrocarril Interoceánico Verde - Colombia ; Ferrocarril Cafetero - Colombia ; Chocó Biogeográfico - Colombia ; Puerto de Buenaventura - Colombia ; Sistema intermodal de Carga - Colombia ; Hidrovías y Ferrocarriles - Colombia ; RAP del Eje Cafetero ; Promotora Arquímedes S.A. ; Tsunamis - Tumaco (Colombia) - 1979 ;
Collections
