Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar

Miniatura

Autores

Andrade Mosquera, peter alexander

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2019-07-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas.
Abstract: The approach to teacher success in the 21st century revolves around sufficient and well-founded competencies in what it teaches, how it teaches and what means it uses to achieve comprehensively and to represent in a certain way for the student useful learning. In accordance with these three aspects, the teaching of mathematics and especially of geometric thinking must go hand in hand with the various ways in which the student has taken up his training process and how the teacher presents in an attractive way the skills. Hence, the role of new technologies plays a preponderant role in the new interrelations of teachers and students that would lead them to achieve learning for the understanding of the geometric components, in relation to the area and perimeter of flat and shaded figures.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación