En 25 día(s), 4 hora(s) y 18 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

La educación sentimental de los objetos

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Quizá en el arte, la educación sentimental de los objetos sea vista como el escenario histórico que puede definir su identidad. Teniendo en cuenta la dependencia del objeto hacia el tiempo, su correspondencia con la utilidad, la compañía inevitable de las palabras y la presencia inmediata de los materiales, constituyen la forma que identifica un objeto. Es así, como en este libro se contiene un compendio de ideas alrededor del comportamiento que tienen los objetos, en relación al lenguaje, al espacio que los contiene, su intervención con la materia y la postura que se asume entre ellos. Por lo que se extiende una invitación para encontrar otras posibilidades no tan expuestas en los objetos, siendo guiados por la citas de algunos textos y la presencia de ciertos elementos que hace necesario formar nuevas imágenes.
Abstract: In arts, perhaps, the sentimental education about objects may be seen as the historical scenario that may define its identity. Knowing the object's dependence through time, it's correspondence to the utility, the inevitable companion of words and the immediate presence of materials, constitute the way in which an object is identified. In this way, this book contains a summary of ideas around the behavior of objects in their relationship with language, the space that determines them, its intervention with the matter and the position that it's assumed between themselves. An invitation is extended, to find not that exposed possibilities in objects, being guided by the quotes of some other texts and the presence of some elements that make necessary to create new images.

Abstract

Palabras clave propuestas

Descripción

Palabras clave

Citación