Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al desposte bovino y porcino en el Valle del Cauca
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019-06-15Metadata
Show full item recordSummary
En el presente proyecto desarrolló la formulación de un modelo de negocio para la implementación de una planta de desposte bovino y porcino en el Valle. Lo anterior se abarcó mediante una metodología cualitativa y cuantitativa, analizando condiciones del entorno general y sectorial, identificando el mercado potencial, objetivo y participación en el mismo, así como el compendio en relación al producto, el mercadeo, proceso productivo, áreas de talento humano y dirección estratégica, finalizando con la viabilidad financiera. Se concluyó que el proyecto presentado en cuanto a su entorno general y sectorial deja grandes retos por la situación y últimos comportamientos de consumo, en especial en la carne de res; sin embargo, el aporte del sector cárnico para la economía del país es importante y las cifras de producción de carne en canal va en aumento. El mercadeo y ventas del plan de negocio, así como el análisis de las áreas de producción, talento humano y direccionamiento estratégico demostraron que los servicios a ofrecer son competitivos en el mercado, y que una buena estrategia de calidad en el producto, servicio al cliente y precios ajustados, hacen que el proyecto sea atractivo. Finalmente, desde la viabilidad financiera los indicadores son positivos haciendo evidente la viabilidad del plan de negocio. Los valores obtenidos como lo son el valor presente neto y la tasa interna de retorno, dejan analizar que la inversión en el proyecto generará una rentabilidad y unos flujos de caja positivos en el tiempo.Summary
//Abstract: In the present project the formulation of a business model for the implementation of a bovine and porcine plant in the Valley was developed. The above was covered through a qualitative and quantitative methodology, analyzing conditions of the general and sectorial environment, identifying the potential market, objective and participation in it, as well as the compendium in relation to the product, marketing, productive process, areas of human talent and strategic direction, ending with the financial analysis, which determines the financial viability of the project. It was concluded that the project presented in terms of its general and sectorial environment leaves great challenges due to the situation and the latest consumer behavior, especially in beef; however, the contribution of the meat sector to the country's economy is important and the figures for carcass meat production are increasing. The marketing and sales of the business plan as well as the analysis of the production areas, human talent and strategic direction showed that the services to be offered are competitive in the market, and that a good quality strategy in the product, customer service and adjusted prices, make the project attractive. Finally, the financial analysis showed positive indicators making the viability of the business plan evident. The values obtained, such as the net present value and the internal rate of return, allow us to analyze that the investment in the project will generate profitability and positive cash flows over time.Keywords
Collections
