La investigación escolar como estrategia de enseñanza. Una propuesta didáctica
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2019-06-19Metadata
Show full item recordSummary
En los últimos años se ha venido presentando un creciente interés por incluir la investigación en las aulas, justificando esta demanda en los múltiples beneficios que puede generar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la realidad es otra, y pocas veces estas estrategias investigativas se implementan en las escuelas. De ahí, que sea importante indagar cuales son las concepciones de los docentes sobre la Investigación Escolar y con esta información desarrollar una propuesta de enseñanza contextualizada y que responda a las necesidades de la comunidad educativa. Este trabajo plantea el diseño, aplicación y evaluación, es decir, el análisis de una propuesta de enseñanza, basada en Talleres de Formación que puede contribuir a la implementación de la Investigación Escolar por parte de los docentes de la Institución Educativa Antonio Derka – Santo Domingo.Summary
Abstrac: Resumen inglés. In recent years there has been a growing interest to include research in the classroom, justifying this demand in the multiple benefits it can generate in the teaching and learning processes. However, the reality is different, and rarely these research strategies are implemented in schools. Hence, it is important to investigate what are the teachers' conceptions of School Research and with this information develop a teaching proposal that is contextualized and responds to the needs of the educational community. This work proposes the design, application and evaluation, that is, the analysis of a teaching proposal, based on Training Workshops that can contribute to the implementation of School Research by the teachers of the Educational Institution Antonio Derka - Santo Domingo.Keywords
Collections
