En 21 día(s), 10 hora(s) y 48 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

No te puedes apegar a nada ni a nadie. Un caso de institución de protección

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La situación de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados con medida de protección, en este tiempo en la ciudad de Bogotá, se constituye en una realidad, que toma características especiales, necesaria de ser leída. Quise introducirme en el sistema y explorar su forma de implementar los procedimientos establecidos tendientes a proteger los derechos de NNA y conocer de cerca sus vivencias asociadas para tratar de identificar las apropiaciones que han tenido del entorno institucional en relación con el afecto. Igualmente, busco entender la forma, en que los actores institucionales comprenden el proceso de socialización de los niños, niñas y adolescentes en relación con las situaciones afectivas que desde ella se generan. En el desarrollo del trabajo, la familia surge como un componente fundamental del proceso, del que exploro sus significados y la importancia que le atribuyen los participantes del estudio.
Abstract: The situation of institutionalized children and adolescents with protection measures, at this time in the city of Bogotá, is a reality that takes on special characteristics, necessary to be read. I wanted to introduce myself to the system and explore how to implement the established procedures to protect the rights of children and to learn about their associated experiences to try to identify the appropriations they have had from the institutional environment in relation to affection. Likewise, I seek to understand the way in which the institutional actors understand the process of socialization of children and adolescents in relation to the affective situations that are generated from it. In the development of work, the family emerges as a fundamental component of the process, from which I explore its meanings and the importance attributed to it by the study participants

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación