Teorema de Pitágoras, pretexto y contexto para la enseñanza de la Geometría
Autores
Hernández Cruz, Cindy Carolina
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza del Teorema de Pitágoras haciendo, entre otros, uso de elementos históricos y tecnológicos. Al respecto se revisan elementos de la aritmética, la geometría, el álgebra y la trigonometría como pretexto para el aprendizaje del Teorema y recíprocamente se hace uso del Teorema como contexto para el estudio de algunos aspectos de las áreas mencionadas.
Abstract: In this paper a didactic proposal for teaching the Pythagorean Theorem is presented using historical and technological elements. In this regard, elements of arithmetic, geometry, algebra and trigonometry are reviewed to learn the Theorem; additionally, this Theorem is used as a context to study certain aspects of the mentioned areas.
Abstract: In this paper a didactic proposal for teaching the Pythagorean Theorem is presented using historical and technological elements. In this regard, elements of arithmetic, geometry, algebra and trigonometry are reviewed to learn the Theorem; additionally, this Theorem is used as a context to study certain aspects of the mentioned areas.