Teorema de Pitágoras, pretexto y contexto para la enseñanza de la Geometría

Miniatura

Autores

Hernández Cruz, Cindy Carolina

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2019-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza del Teorema de Pitágoras haciendo, entre otros, uso de elementos históricos y tecnológicos. Al respecto se revisan elementos de la aritmética, la geometría, el álgebra y la trigonometría como pretexto para el aprendizaje del Teorema y recíprocamente se hace uso del Teorema como contexto para el estudio de algunos aspectos de las áreas mencionadas.
Abstract: In this paper a didactic proposal for teaching the Pythagorean Theorem is presented using historical and technological elements. In this regard, elements of arithmetic, geometry, algebra and trigonometry are reviewed to learn the Theorem; additionally, this Theorem is used as a context to study certain aspects of the mentioned areas.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación