Técnicas de estudio para la memorización del repertorio pianístico tomando como referencia La Sonata K311 de W.A Mozart
Autores
Miranda Gutiérrez, Andrés Mauricio
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019-12-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Desde la experiencia como docente, este trabajo tiene como objetivo presentar una guía para la enseñanza de las obras de piano y la educación de la memoria musical, presentando diversas estrategias que pueden ser enseñadas a los estudiantes de piano para mejorar su manera de abordar el repertorio, en consecuencia, se presentan en este trabajo diversos métodos que pueden ser usados por docentes para estimular la memoria musical de sus estudiantes y también mejorar el nivel de concentración que pueden manejar durante la interpretación.
Abstract: From the experience as a teacher, this work aims to present a guide for the teaching of piano works and the education of musical memory, presenting various strategies that can be taught to piano students to improve their approach to the repertoire Consequently, various methods that can be used by teachers to stimulate the musical memory of their students and also improve the level of concentration they can handle during the performance are presented in this work.
Abstract: From the experience as a teacher, this work aims to present a guide for the teaching of piano works and the education of musical memory, presenting various strategies that can be taught to piano students to improve their approach to the repertoire Consequently, various methods that can be used by teachers to stimulate the musical memory of their students and also improve the level of concentration they can handle during the performance are presented in this work.