Estrategia para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas desde el componente geométrico métrico: área y perímetro con estudiantes del grado séptimo
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019-12-09Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo desarrolló una estrategia de intervención de aula, en la cual se buscó fortalecer la competencia resolución de problemas en los estudiante del grado séptimo, a partir del componente geométrico-métrico el cual se pudo observar viene mejorando en los últimos años. La estrategia también involucro el trabajo cooperativo como escenario a partir que se desarrollaron las intervenciones. En total fueron nueve intervenciones y cada una se encamino en trabajar un concepto particular de geometría. Se pudo observar un avance significativo en la conceptualización de los estudiantes y en la resolución de problemas a partir de la aplicación de estos conceptosSummary
Abstract: The present work developed a strategy of classroom intervention, in which we sought to strengthen the problem-solving competence in students of the seventh grade, based on the geometric-metric component which could be observed, has improved in recent years. The strategy also involved cooperative work as a scenario from which the interventions were developed. In total there were seven intervensions and each one was aimed at working on a particular concept of geometry. It was possible to observe a significant advance in the conceptualization of the students and in the resolution of problems from the application of these conceptsKeywords
Collections
