Estrategia para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas desde el componente geométrico métrico: área y perímetro con estudiantes del grado séptimo

Thumbnail Image

Authors

Silva Granda, Diana Yasmín

Director

Content type

Trabajo de grado - Maestría

Document language

Español

Publication date

2019-12-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

PDF documents

Abstract

El presente trabajo desarrolló una estrategia de intervención de aula, en la cual se buscó fortalecer la competencia resolución de problemas en los estudiante del grado séptimo, a partir del componente geométrico-métrico el cual se pudo observar viene mejorando en los últimos años. La estrategia también involucro el trabajo cooperativo como escenario a partir que se desarrollaron las intervenciones. En total fueron nueve intervenciones y cada una se encamino en trabajar un concepto particular de geometría. Se pudo observar un avance significativo en la conceptualización de los estudiantes y en la resolución de problemas a partir de la aplicación de estos conceptos
Abstract: The present work developed a strategy of classroom intervention, in which we sought to strengthen the problem-solving competence in students of the seventh grade, based on the geometric-metric component which could be observed, has improved in recent years. The strategy also involved cooperative work as a scenario from which the interventions were developed. In total there were seven intervensions and each one was aimed at working on a particular concept of geometry. It was possible to observe a significant advance in the conceptualization of the students and in the resolution of problems from the application of these concepts

Abstract

Physical/Logical/Digital Description

Keywords

Citation