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dc.contributor.advisorMejía Aristizábal, Luz Stella
dc.creatorMarín Hurtado, Carolina
dc.date.accessioned2020-07-13T19:01:29Z
dc.date.available2020-07-13T19:01:29Z
dc.date.created2019-09-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77764
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre el diseño de una estrategia de enseñanza de la física, específicamente en los fenómenos ondulatorios enfocados desde la actividad experimental y aplicada a jóvenes extra edad y adultos del Instituto de Educación Comfenalco Consuelo Montoya Gil. Dicha investigación estuvo enmarcada en el paradigma crítico social bajo el modelo de investigación acción educativa con la pretensión de mejorar las prácticas de enseñanza para docentes que trabajan con este tipo de población. El análisis de la información se realizó de forma cuantitativa y cualitativa, y finalmente, las conclusiones evidenciaron la importancia de fundamentar la actividad experimental como una estrategia didáctica que permite el aprendizaje significativo de la física en personas extra edad y adultas desde un enfoque conceptual y vivencial.
dc.description.abstractThis work presents the results of an investigation into the design of a physics teaching strategy, specifically in wave phenomena focused from experimental activity and applied to young adults and adults from the Comfenalco Institute of Education Consuelo Montoya Gil. This research framed in the critical social paradigm under the educational action research model which aims to improve teaching practices for teachers who work with this type of population. The analysis of the information is carried out in a quantitative and qualitative way, and finally the conclusions show the importance of supporting the experimental activity as a didactic strategy that allows the significant learning of physics in extra-aged and adult people from a conceptual and experiential approach.
dc.format.extent81
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.subjectEducación para adultos
dc.subjectDidactica
dc.subjectEducación - Estudio y ensañanza
dc.subjectAndragogía
dc.subject.ddc370 - Educación::373 - Educación secundaria
dc.subject.ddc530 - Física
dc.titleActividad experimental: una estrategia didáctica para la enseñanza de la física a jóvenes extra edad y adultos
dc.title.alternativeExperimental activity: a didactic strategy for teaching physics to older young people and adults
dc.typeWorking Paper
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.contributor.institutionUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.subject.keywordAdult education
dc.subject.keywordteaching strategies
dc.subject.keywordAndragogy
dc.type.spaDocumentos de Trabajo
dc.type.hasversionAccepted Version
dc.coverage.programEscuela de enseñanza de las ciencias
dc.coverage.modalityMaestria
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
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dc.contributor.generoFemenino
dc.publisher.programMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales


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