Proyecto de formación edafológica para la I.E.T.A Fernández Guerra de Santander de Quilichao - Cauca

Miniatura

Autores

Mesu Ponton, Yuli Eugenia

Director

Cortes Paez, Luis Enrique
Sarria Carabali, Margarita Maria

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2020-06-30

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

The work´s topic was to formulate a proposal for edaphological training for the I.E.T.A Fernández Guerra of Santander de Quilichao, Cauca, through the pedagogical model “significant learning”. Because, the institution is technical character, it require a structuring of the programmatic contents based on the General Education Law 115 of 2004, the curricular guidelines and the basic competence standards of the Ministry of National Education, which respond to the needs of learning and job performance of its students, through fundamentals and theoretical-practical tools for the development of the soil component: characterization, management and conservation. Thus, this proposal will be a reference to move forward with the structuring of the other water and air components of the institution. Keywords:
Este trabajo tuvo como objetivo general el formular una propuesta de formación edafológica para la I.E.T.A Fernández Guerra de Santander de Quilichao, Cauca, a través del modelo pedagógico el aprendizaje significativo; ya que, la institución por ser de carácter técnico requería de una estructuración de los contenidos programáticos con base a la Ley General de Educación 115 de 2004, los lineamientos curriculares y los estándares básicos de competencia del Ministerio de Educación Nacional, que respondiera a las necesidades de aprendizaje y desempeño laboral de sus estudiantes, mediante fundamentos y herramientas teórico-prácticas para el desarrollo del componente suelo: caracterización, manejo y conservación. Así, esta propuesta será un referente para avanzar con la estructuración de los demás componentes agua y aire de la institución.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación

(MEN, 2010)