• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual

Thumbnail
VTS_01_2.VOB (276.3Mb)
rocioperezleon.2011.pdf (331.3Kb)
VTS_01_1.VOB (1008.Mb)
Date published
2011
Author
Pérez León, Rocío
Metadata
Show full item record

Summary
Este trabajo consiste en la realización de una unidad didáctica cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los síntomas mentales, generales y locales de los medicamentos homeopáticos Phosphorus, Arsenico Album y Causticum los cuales se verán caracterizados por personajes en situación de enfermedad en un video de 23 minutos de duración. Se ha determinado por medio de una encuesta realizada a 38 estudiantes de homeopatía que el aprendizaje de la Materia Medica es el tema más difícil que deben estudiar ya que los contenidos teóricos son muy extensos y por esta razón no se interiorizan fácilmente los síntomas aprendidos por métodos convencionales como lo son la lectura o las clases magistrales. Es por esta razón que se justifica la realización de una Unidad Didáctica donde el estudiante haga uso de varios canales de percepción estimulados por un recurso audiovisual el cual está diseñado para generar emociones en el alumno para facilitar y fortalecer el aprendizaje de estos tres medicamentos. La presente Unidad Didáctica está diseñada para estudiantes de Homeopatía que inician el aprendizaje de la Materia Médica, contiene diferentes actividades con un tiempo sugerido para cada una de ellas y permite un aprendizaje autónomo y libre. / Abstract. This work consists in the execution of a Didactic Unit, in order to facilitate the learning process of mental, general and local symptoms of the following homeopathic medicines: Phosphorus, Arsenicum Album and Causticum, which would be seen in ill people on a 23 minute lasting video. Through a survey applied to 38 homeopathy students, it has been determined that the Materia Medica learning is the toughest studying issue, because it has large and deep theorical concepts that are difficult to understand, even through lecture and classes. Therefore, we justify the execution of a Didactic Unit, where the student could use different perception means, which are stimulated by a multimedia resource, which is designed to generate emotions in the students, in order to strengthen learning´s process about those medicines. The current Didactic Unit is designed to homeopathy students which are starting Materia Medica learning. It has different activities that are programmed over a non rigid timetable, allowing them to experiment an autonomous learning.
Subject
Homeopatía ; Materia Médica ; Phosphorus ; Arsenicum Album ; Causticum ; Homeopathy ; Materia Medica ; Phosphorus ; Arsenicum Album ; Causticum ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7828
Collections
  • Facultad de Medicina [574]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República