Proyecto de aula para la enseñanza del conjunto de los números racionales mediada por clases invertidas
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020-04-24Metadata
Show full item recordSummary
El trabajo que hoy se presenta plantea la aplicación de la metodología de clases invertidas, proyecto de aula aplicado en la Institución Educativa Federico Carrasquilla en el primer periodo académico del año 2020. Este proyecto trató de unir de forma articulada la enseñanza de las matemáticas, particularmente del conjunto de los números racionales, con el uso de las herramientas TIC. Por ello la propuesta busca contribuir a las dinámicas del aula, proponiendo tarea para la casa antes de recibir un tema de parte de los estudiantes, una explicación y conceptualización en el aula, resolviendo dudas frente a los deberes resueltos y un trabajo de forma cooperativa en resolución de problemas, de los estudiantes con sus compañeros, para afianzar los conceptos. Este trabajo incluye: objetivos, diseño, lugar y circunstancias, objeto del estudio, intervención, mediciones y principales resultados, y conclusiones.Summary
The work that is being shown today shows the methodology of what we know as flipped classroom, a classroom project applied in Institucion Educativa Federico Carrasquilla in the first period of academic cycle from the 2020. this project tried to put together an articulate way of teaching mathematics, particularly the group known as the rational numbers, with the usage of TIC tools. Because of this, the proposal looks to contribute the classroom dynamics, by proposing homework before getting a topic from the students, an explanation and conceptualization in the classroom, answering the questions that can come from the work proposed beforehand and a work in group that may function so that the students can answer their own question with their classmates, in this way basic concepts can be secured. This work includes: objectives, design, place and circumstances, object of study, intervention, measurings, main results and conclusions.Keywords
Collections
