Estrategia didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de ecología, usando como mediador didáctico el entorno natural urbano
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020-08-24Metadata
Show full item recordSummary
This research presents the design of a didactic strategy for teaching the basic concepts of ecology, whose mastery is of fundamental importance to strengthen the construction of critical and argumentative thinking through the behavioral practices of students in the seventh grade of the Gabriela Gómez Carvajal institution (Medellín, Colombia) in the subject of Natural Sciences and Environmental Education. From the implementation of an investigative methodology applied to the study of ecology, and articulating thought processes in students with environmental sustainability, it is proposed to forge in students the competences that enable the reasonable conservation of their urban natural environments. In this way, with the acquired knowledge, it is possible to not only respond assertively to classroom approaches, but also, with greater efficiency in the face of interactions with the environment.Summary
Con esta investigación se presenta el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de ecología, cuyo dominio es de importancia fundamental para fortalecer la construcción de un pensamiento crítico y argumentativo a través de sus prácticas comportamentales de alumnos del grado séptimo de la institución Gabriela Gómez Carvajal (Medellín, Colombia) en la asignatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. A partir de la implementación de una metodología indagativa aplicada al estudio de la ecología, y articulando procesos de pensamiento en los educandos con la sostenibilidad ambiental, se propone logra forjar en los estudiantes las competencias que posibilitan la conservación razonable de sus entornos naturales urbanos. De manera que con los conocimientos adquiridos se alcance, no solo a responder asertivamente a planteamientos de aula, sino también, con mayor eficiencia frente a las interacciones con el ambiente.Keywords
Collections
