El proceso enseñanza-aprendizaje del concepto de genética
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020Metadata
Show full item recordSummary
La investigación titulada: El proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de genética es una investigación académica enmarcada dentro del modelo cualitativo descriptivo, la cual tiene como objetivos el diseño y aplicación de una secuencia didáctica haciendo uso de la educación por el arte para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento y apropiación del lenguaje científico en el concepto de ADN y síntesis de proteínas, en los estudiantes del grado noveno de bachillerato de educación rural-media, pertenecientes a la Institución Educativa el Paraíso del municipio de Algeciras - Huila. La investigación concluyó que la implementación de la educación por el arte al proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de ciencias naturales, potencializa los niveles de interés, dinamismo, comprensión, abstracción, introspección cognitiva y uso del lenguaje científico, mejorando de manera considerable los resultados académicos estudiantiles en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los tópicos planteados. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The teaching-learning process of the concept of genetics is an academic research framed at the qualitative descriptive model, which has as objectives the design and application of a didactic sequence using education for art to favor the development of skills of thinking and appropriation of scientific language in the concept of DNA and synthesis of proteins, in the ninth grade students of rural-media education, belonging to the El Paraíso Educational Institution of the municipality of Algeciras - Huila. The research concluded that the implementation of education by art to the process of teaching-learning in the area of natural sciences, potentiates levels of interest, dynamism, understanding, abstraction, cognitive introspection and use of scientific language, considerably improving the student academic results in the teaching-learning processes of the topics raised.Keywords
Natural sciences ; Ciencias naturales ; Secuencia didáctica ; Didactic sequence ; Educación por el arte ; Education by art ; Teaching-learning process ; Proceso de enseñanza aprendizaje ; Genética ; Genetics ; DNA ; ADN ; Síntesis de proteínas ; Protein synthesis ; Biología - Enseñanza secundaria - Tesis y disertaciones académicas ; Biology - Education, Secondary - Dissertations, Academic ;
Collections
