“Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Desde la obra para piano hasta la obra para orquesta

Cargando...
Miniatura

Autores

Neder Kalil Faure, Julien

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la música, y tiene por objeto presentar un análisis comparativo de los recursos utilizados en la composición para piano y posterior orquestación de la obra “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel. De esta forma, se busca facilitar la comprensión de los procedimientos usados por el compositor, de manera que se favorezca una adecuada interpretación de la obra. En su primer capítulo se aborda el análisis de los elementos utilizados por Ravel en las cuatro piezas de la obra para piano que fueron orquestadas (Prélude, Forlane, Menuet y Rigaudon). En su segundo capítulo, muestra el estudio exhaustivo de los procedimientos utilizados por el compositor para trasladar esta obra pianística al plano orquestal.

Abstract

This work is mainly intended for music students and professionals and aims to present a comparative analysis of the resources used in the composition for piano and the subsequent orchestration of the work “Le Tombeau de Couperin” by Maurice Ravel. By these means, it seeks to facilitate the understanding of the procedures used by the composer, in such a way that an adequate interpretation of the work is favored. The first chapter deals with the analysis of the elements used by Ravel in the four pieces from the piano work that were orchestrated (Prélude, Forlane, Menuet, and Rigaudon). In its second chapter, it shows the exhaustive study of the procedures used by the composer to transfer this pianistic work to the orchestral language.

Descripción

Palabras clave

Citación