El proceso de lectoescritura y la indagación de sobre la biología del suelo
Cargando...
Archivos
Autores
Castrillón Giraldo, Yeiner Leoncio
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este proceso de investigación permite, inicialmente, abordar la problemática ambiental que se está viviendo en el municipio de El Retorno Guaviare con el uso del suelo en los diferentes ecosistemas, cuya finalidad es fortalecer las competencias ambientales lectoras, escritoras y comunicativas de los estudiantes de la institución educativa Latorre Gómez (INELAG), de tal manera, que se logre fortalecer los conocimiento previos de la estructura del suelo y su funcionamiento dentro de los ecosistemas. La propuesta parte de plantear un instrumento de evaluación con el objetivo de caracterizar los conocimientos de los estudiantes en la comprensión lectora y los conceptos previos que tienen en relación al contexto, en búsqueda de mejorar el conocimiento de la estructura del suelo y su función con los ecosistemas en una asignatura que en cursos anteriores ha utilizado una metodología tradicional. Este proceso se realiza por medio de un proyecto de plan de aula para fortalecer las competencias lectoras, escritoras y comunicativas basadas en el conocimiento de la estructura del suelo y su funcionamiento dentro de los ecosistemas, con actividades teórico-prácticas que ayudan a la indagación sobre el suelo dentro del ecosistema. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This research process initially allows us to address the environmental problems that
are being experienced with the use of land in the different ecosystems in the
municipality of El Retorno Guaviare, whose purpose is to strengthen the reading,
writing and communicative environmental competencies of the students of the
institution educational Latorre Gómez (INELAG), in such a way, that it is possible
to strengthen the previous knowledge of the soil structure and its functioning within
the ecosystems.
The proposal starts from proposing a diagnostic evaluation instrument with the
objective of evaluating students' knowledge in reading comprehension and the
previous concepts they have in relation to the context in search of improving the
knowledge of the structure of the soil and its function with the students. ecosystems
in a subject that in previous courses has used a traditional methodology, this
process is done through a classroom plan project that initially allows to strengthen
reading, writing and communicative skills based on knowledge of soil structure and
its functioning within the ecosystems carrying out theoretical-practical activities that
help the investigation of the soil within the ecosystem.
Palabras clave propuestas
Descripción
diagramas, ilustraciones a color, tablas